De la 'Jornada Planeta Agua' a la 'Semana del Agua': Coca-Cola por la importancia de un recurso vital

De la 'Jornada Planeta Agua' a la 'Semana del Agua': Coca-Cola por la importancia de un recurso vital

Muchas veces hay que ‘parar el mundo’ un momento para darse cuenta de las cosas. De lo importante y de lo que pasa desapercibido ante nuestros ojos porque nos hemos acostumbrado a tenerlo siempre ahí. ¿Podemos imaginar nuestra vida sin agua? No, pero ¿por qué no?

VISTO: 2090 veces

Dejando a un lado cuestiones lógicas de salud y supervivencia, el agua está presente en nuestro día a día como parte fundamental. Qué decir de los mares, ríos y demás ecosistemas que se forman gracias a ella. No, no podemos imaginar nuestro día a día sin agua, un recurso vital que hay que cuidar a diario, y muchas veces se nos olvida. ¿Hacemos todo lo que podemos?

El pasado día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, una fecha que sirve para concienciar de la importancia de un uso apropiado de este recurso. Coca-Cola no quiere quedarse solo en ese día y celebra hoy, 31 de marzo, la ‘Jornada Planeta Agua´.

¿En qué consiste? Hablamos de un debate en Madrid para 70 stakeholders clave en materia de medio ambiente que busca hacer visible el compromiso de la marca con el agua, destacando su gran importancia en factores como la energía o la contaminación. Todo ello a través del ejemplo de 5 proyectos innovadores que quieren dar de beber al mundo.

Entre 2010 y 2014, la marca ha mejorado su eficiencia en el uso del agua un 12%. Gracias a esta mejora, la compañía ahorró 3.068,6 millones de litros a lo largo de este periodo. De cara a 2020, en el marco de sus objetivos globales en sostenibilidad, Coca-Cola ha asumido el compromiso de devolver a la naturaleza el 100 % del agua contenida en sus envases y alcanzar una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua con respecto a 2010.

Para conseguir todo esto, trabaja a diario para reducir el impacto de su cadena de suministro sobre el agua, a través del establecimiento de requisitos ambientales a sus proveedores y de la colaboración con ellos. Un trabajo en equipo, porque todo esfuerzo suma.

Además, tiene también distintos programas de recuperación de espacios naturales, en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones. Actualmente hay en marcha 7 proyectos en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. ¡No te pierdas todo lo que hay en marcha estos días!

Etiquetas:

Madrid

COMENTARIOS

Cargando comentarios...

© 2018 Coca-Cola® y el resto de marcas son marcas registradas de The Coca-Cola Company. Reservados todos los derechos.

PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: FORMULARIO | 900 199 202 | TWITTER | INSTAGRAM

Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Redes Sociales | Contacto

Scroll To Top