Del 12 al 22 de mayo no te pierdas los mejores cachopos y cachopinos de Asturias, ¡no sabrás con cuál quedarte!

Del 12 al 22 de mayo no te pierdas los mejores cachopos y cachopinos de Asturias, ¡no sabrás con cuál quedarte!

La gastronomía y los platos típicos de cada zona son algo a tener muy en cuenta cada vez que planificamos un viaje o un lugar que visitar, ya que son una parte muy importante de la nueva cultura que vamos a conocer. 

VISTO: 2234 veces

Uno de los platos más conocidos de la cultura asturiana es el cachopo, un filete de ternera doble y empanado que podemos "rellenar" con jamón, queso, pimientos...prácticamente cualquier ingrediente que nos guste. Es por esto que es tan especial y que tiene tantas variedades, incluso una para aquellos que no puedan con un plato tan grande, siempre pueden pedir la opción "reducida": el cachopín cachopino.

Si ya has probado esta delicia sabrás a qué nos referimos, si no…¡sigue leyendo!

Desde 2013 tiene lugar en Asturias el Campeonato de Cachopos y Cachopines que pone en marcha La Guía del Cachopo en colaboración con El Comercio, Coca-Cola y varias empresas más, con el objetivo de promocionar el cachopo y las diferentes variedades de este plato típico asturiano.

En la edición de este año contaremos con: 107 participantes, 99 variedades de cachopos y 67 tipos de cachopinos. Todos los establecimientos en los que podremos probar esta especialidad asturiana se encuentran localizados en el CachopoMapa y también se puede consultar más información en el Facebook de La Guía del Cachopo

¿En qué consiste el concurso? Un jurado formado por 4 personas será el encargado de elegir al mejor cachopo entre todos los participantes, y habrá también una votación especial del público. Durante los 10 días que dura el concurso, los establecimientos apuntados servirán una única receta de su cachopo o cachopín, que será valorada por dicho jurado. Está organizado por La Guía del Cachopo en colaboración con El Comercio y esta tercera edición mantiene el objetivo de promocionar el cachopo y las diferentes variedades de este plato típico asturiano.

Si a todo lo que te hemos contado, unimos que hay un concurso con 5 menús cachopo para dos personas en juego patrocinado por Coca-Cola, la cosa se pone aún más interesante. Las bases nos explican el funcionamiento del concurso: sacar una una fotografía de tu cachopo o cachopín con una botella de Coca-Cola de 350ml y enviarla por correo electrónico a elcomerciodigital@elcomercio.es con tu nombre, apellidos, teléfono y el establecimiento en el que estás. Las cinco mejores fotografías se llevarán los 5 menús cachopo para dos.

¡Vamos! Estás a tiempo de hacer un hueco en la agenda y organizar una escapada a Asturias para disfrutar de este campeonato gastronómico, ¡seguro que merece la pena! 

Más información | III Campeonato regional de cachopos y cachopinos de Asturias

COMENTARIOS

Cargando comentarios...

© 2019 Coca-Cola® y el resto de marcas son marcas registradas de The Coca-Cola Company. Reservados todos los derechos.

PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: FORMULARIO | 900 199 202 | TWITTER | INSTAGRAM

Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Redes Sociales | Contacto

Scroll To Top