Uso de cookies

Las cookies son ficheros que se instalan en el dispositivo desde el que navegas (ordenador, móvil, etc) para registrar tu actividad cuando visitas esta página web. En esta página usamos diferentes tipos de cookies:

- "cookies propias", de personalización, publicitarias y comportamentales que no reconocen quién eres ni dañan tu dispositivo, sólo identifican y reconocen tu dispositivo, te permiten acceder más rápido, mantienen la seguridad de tu áreas personal, recuerdan tus preferencias y personalizan el contenido y la publicidad del sitio web de forma que sea más adecuada para ti y tus preferencias.

- "cookies de terceros", que nos permiten contabilizar el número de visitas que recibimos en cada página y hacer análisis estadísticos anónimos para mejorar nuestro servicio.

Para saber más, consulta nuestra Política de Cookies donde encontrarás también información para ayudarte desactivar/activar las cookies de tu navegador. En el caso de que tu navegador no acepte las cookies por defecto, tu experiencia de navegación y uso de esta página puede ser limitada y que no funcione correctamente, por ejemplo: podría no funcionar bien el registro y el login y otros servicios y funciones como vídeos, fotos, compartir, participar en promociones, etc.

Entendemos que si marcas ACEPTO o continúas navegando por nuestro sitio web, aceptas que podamos alojar y utilizar estos tipos de cookies en el dispositivo desde el que navegas.

¿Qué quieres hacer con tu vida?

¿Qué quieres hacer con tu vida?

¿Generación perdida? ¿Ni-nis? Todo lo contrario a juzgar por las conclusiones del informe "¿Qué quieres hacer con tu vida?"

VISTO: 2333 veces

¿Viste el pasado verano una caravana aparcada en el centro de tu ciudad? Pues es más que probable que fuera la de los jóvenes de ¿Qué quieres hacer con tu vida?, una investigación, con la que Coca-Cola ha colaborado, en la que cinco expertos han recorrido toda España entrevistando a chicos y chicas de entre 21 y 30 años para ver qué les mueve en la vida.

Esta semana se han presentado en Madrid las conclusiones del informe "¿Qué quieres hacer con tu vida?" con la que se pretende hacer un retrato de la generación de entre 21 y 30 años, una generación etiquetada como "ni-nis", "pérdida", "millenials"... pero cuya actitud dista mucho de la preestablecida por la sociedad: son jóvenes inquietos, motivados, que buscan su oportunidad y que se mueven para sacar lo mejor de ellos mismos.

Esto es lo que se concluye en un estudio, y que ha contado con la participación de tres mil jóvenes, algunos de los cuales se han sentado delante de la cámara y han contado al mundo qué es lo que quieren hacer con su vida. Estos testimonios formarán parte de un documental que se estrenará próximamente.

El documental se estrena el 16 de enero de 2016 en la web del proyecto.

Las 11 conclusiones de ¿Qué quieres hacer con tu vida?

1. “No todos los jóvenes son iguales”. Cada joven tiene sus propias singularidades.

2. Los jóvenes buscan el pacto, aprendiendo la capacidad de integrar posiciones opuestas. Sus cuatro pilares son familia, educación, ocupación y relaciones.

3. Proyectan su futuro personal más positivamente que el de su generación, contraponiéndose al concepto de “ninis” o “generación perdida”.

4. Se pueden observar tres estados muy diferenciados en la felicidad de los jóvenes: quienes afirman vivir una vida claramente feliz (15,9%), más bien feliz (50,4%) y quienes no indican vivir una vida feliz (33,7%).

5. Su confianza en el futuro personal y el grado de felicidad actual están estrechamente relacionados.

6. Si bien solo el 37% de los jóvenes españoles entre 21 y 30 años tienen un trabajo que les permite la independencia económica, de forma general, no encajan con la idea de “parados o inactivos”.

7. Entre los jóvenes económicamente independientes se observan tres grupos: apasionados por su trabajo, a quienes les gusta y a quien no les gusta.

8. Un 20% tiene el firme deseo de salir de España al encontrarse en una situación laboral poco satisfactoria, pero el resto no muestra una especial inclinación por hacerlo.

9. Hay un punto de vista bastante crítico sobre la experiencia educativa vivida por los jóvenes españoles.

10. Entre los jóvenes con mayor sensación de felicidad también es mayor el porcentaje de situaciones en las que los dos progenitores han sido impulso para el joven, y viceversa.

11. Los amigos son el capital más valioso de los jóvenes. Es una prioridad por encima de la vida en pareja o de tener hijos, aunque también conceden importancia a estas dos áreas.

 

Como ves, estas conclusiones son muy interesantes y muestran que hay toda una generación dispuesta a buscar su sitio, preocupada por los valores sociales, la economía y dispuesta a encontrar su modo de vivir. Y tú ¿Qué quieres hacer con tu vida?

 

Más información | ¿Qué quieres hacer con tu vida?

Etiquetas:

Madrid

COMENTARIOS

Cargando comentarios...

© 2017 Coca-Cola® y el resto de marcas son marcas registradas de The Coca-Cola Company. Reservados todos los derechos.

PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: FORMULARIO | 902 199 202 | TWITTER | INSTAGRAM

Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Redes Sociales | Contacto

Scroll To Top