Tribus urbanas en el Mercado de Fuencarral

Tribus urbanas en el Mercado de Fuencarral

VISTO: 1523 veces

Si ha habido en Madrid un lugar conocido por su eclecticismo y por su aglomeración de distintos estilos en un solo punto, este ha sido el Mercado de Fuencarral. Ya la premisa de su apertura era la de ser “El centro comercial para aquellos que odian los centros comerciales”, y efectivamente así ha sido: hasta que no entrabas por sus puertas era imposible darte cuenta de la riqueza en cuanto a la diversidad de tribus urbanas que lo han poblado desde hace años.

Desde su apertura, en 1998, el Mercado de Fuencarral ha sido un proyecto muy bien acogido por todos los grupos urbanos que pueblan  la capital. Indies (los precursores de los “modernos” de hoy en día), raperos, punks, viejos roqueros, los pioneros de la música electrónica en nuestro país… Todos tenían cabida en las más de 60 tiendas del mercado.

Y es que el Mercado de Fuencarral ha sido mucho más que un centro comercial al uso: el mercado ha marcado el espíritu de esta zona del centro de Madrid donde tiempo atrás se aunaban las tendencias más modernas con los complementos más kitsch de segunda mano. Nada sobraba, nada faltaba: era un todo completo en el que podías disfrutar de una experiencia de ocio y cultura de lo más novedosa.

No solo hay modernidad y diversidad en sus tiendas, sino que también están presentes en otros establecimientos como tiendas de tatuajes y peluquerías, bares e incluso en su galería de exposiciones Espacio F, donde se renovaban los artistas de manera quincenal.

En el Mercado de Fuencarral nacieron firmas que, aunque en un principio eran consideradas como “moda independiente”, hoy son las más importantes en la industria de la moda de nuestro país. En los festivales del Mercado se forjó también la revolución de la música electrónica que hoy día arrastra a miles de jóvenes hasta los festivales de renombre en la playa.

Había quien sentía cierto recelo a la hora de cruzar sus puertas, porque no sabían con qué se iban a encontrar en su interior. El público llamado “del Mercado de Fuencarral” es moderno y ecléctico, pero imposible de definir en una sola categoría. Son jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren saber lo último en tendencias, y que lo encuentran en sus tiendas y en sus revistas gratuitas siempre a la disposición del público.

Disfrutar de una tarde en el Mercado de Fuencarral es como visitar muchos sitios diferentes y conocer distintas culturas, pero sin salir de un solo lugar.

Imagen | [tomas'dzaei] en Flickr

COMENTARIOS

Cargando comentarios...

© 2019 Coca-Cola® y el resto de marcas son marcas registradas de The Coca-Cola Company. Reservados todos los derechos.

PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE: FORMULARIO | 900 199 202 | TWITTER | INSTAGRAM

Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Redes Sociales | Contacto

Scroll To Top